-
Mensaje a la Comunidad ENFT con motivo de la contingencia por COVID 19 - abril 5, 2020
-
INAUGURAN EVENTO EN EL MARCO DEL DÍA DE EDUCADOR FÍSICO - octubre 13, 2021
-
1er. Seminario Nacional de Investigación y Educación «Hacia la conformación de Cuerpos Académicos de Docentes Investigadores» - octubre 11, 2021
-
Verano Divertido ENFT 2021 «Activación + Diversión» - septiembre 8, 2021
-
Manual de actividades de educación física para la educación primaria. - septiembre 8, 2021
-
Invita la ENFT a docentes al Foro: «Replanteamiento de los planes de estudio de la formación inicial docente». - septiembre 8, 2021
-
Entregan documentos alumnos de nuevo ingreso. - agosto 31, 2021
-
Participa el grupo «Quetzalli» de la ENFT en Festival Norteño. - agosto 30, 2021
-
Se reunen coordinadoras de licenciaturas con equipo directivo. - agosto 23, 2021
-
Reciben alumnos de la ENFT equipo de cómputo. - agosto 23, 2021
-
Reunión de transición del cuerpo directivo ENFT. - agosto 20, 2021
Participan alumnos de la ENFT en el 4to. Torneo de Golbol, deporte incluyente
Tijuana B.C. Febrero del 2020
Alrededor de 25 alumnos de las licenciaturas en Educación Física e Inclusión, así como integrantes de difusión de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, participaron en el 4to. Torneo de Golbol organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), celebrado este sábado en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de la ciudad.
Fueron más de 20 equipos los participantes en esta disciplina deportiva con la cual el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, a través del IMDET acerca el deporte a jóvenes y niños que padecen algún tipo de discapacidad, visual o auditiva, síndrome de Down y Asperger, dijo la subdirectora técnica del instituto, Margarita Peña Severa.
A su vez la regidora Yolanda García Bañuelos, presidenta de la comisión de Juventud y Deporte del Cabildo tijuanense dijo que el gobierno municipal impulsa este tipo de actividades deportivas pues es una de las formas más viables para alejar a la niñez y la juventud de conductas nocivas.
Explicó también que el Golbol es un deporte incluyente que se juega con dos equipos de tres jugadores cada uno con los ojos cubiertos, sobre un rectángulo de 9 por 18 metros con relieves marcados en la duela para que ellos puedan identificar las zonas donde se encuentran y un balón que tiene el diámetro de un balón de basquetbol con cascabeles en su interior y con un peso de un kilogramo para que se mueva lento y los participantes puedan interceptar el esférico antes de que se anote el gol.
A su vez la maestra América Edith Bañaga, encargada de difusión de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana y representante de la directora de la institución, Gabriela del Carmen Núñez de León, la participación en este evento obedece a los convenios de colaboración que están por firmarse con el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el IMDET, para impulsar eventos como este, que fomenten la inclusión para así conformar una mejor sociedad.
*Más de 20 equipos de jóvenes con alguna discapacidad estuvieron en esta justa, celebrada en la Unidad Deportiva Tijuana